Topará Ica, Vivero Frutícola de la Quebrada Topará Ica, valle de Topará Ica, Paltos, higueras, lúcumos, olivos, nísperos, manzano, pecanos, tangelos, limas, limones

TOPARÁ

TOPARÁ, Vivero Frutícola de la Quebrada Topará

De un río de régimen transitorio, ya que fluye solo en épocas de lluvias torrenciales, nace la quebrada de Topará, entre las provincias de Chincha (Ica), Cañete (Lima) y Castrovirreyna (Huancavelica).

En el pequeño valle de Topara alejado del ruido y la contaminación de las ciudades, el ingeniero Klaus Béderski adquirió un fundó de 150 hectáreas, en donde estableció el Vivero Frutícola de la Quebrada Topará, reconocido como uno de los más importantes del Perú.

En este, se ofrece árboles frutales para plantaciones, trabajos de investigación y desarrollo para obtener nuevas variedades con mejor productividad y resistencia a plagas, como árboles injertados de paltos, higueras, lúcumos, olivos, nísperos, manzano, pecanos, tangelos, limas, limones, etc.

El vivero no solo recibe visitas dé comerciantes o especialistas en agroindustrias, también acuden personas interesadas en conocer más sobre esta industria que se encuentra en boga. Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de caminatas por el valle o incluso acampar.