Wakama Chicha, Playa Wakama, Wakama eco playa del Perú, Bungalos frente al mar, eco turismo turismo ecológico Chincha Pisco Ica

WAKAMA

WAKAMA, Playa Wakama

Que le parece disfrutar de un atardecer escuchando sólo el canto de las gaviotas, cabalgar por la orilla del mar, hacer una siesta en una hamaca bajo un techo de hojas de palma, o calentarse en la fogata al son de la música negra chinchana... Lo invitamos a conocer Wakama, la única “ecoplaya” del Perú.

Pocos han oído de ella. Para algunos su nombre exótico y polinésico suena a mezcla de aventura y seducción, para otros, es la novedad del verano. Lo que nadie puede dudar es que cada año más aficionados al sol y el mar coinciden en señalar a esta como una experiencia pionera en el disfrute de la naturaleza en armonía con el entorno. Aquí no hay cemento. Esa es una de las consignas que impera en Wakama, el rincón más meridional del litoral limeño.

En esta linda playa del sur el mar es más cálido que en otras zonas, siempre está limpio y poblado de delfines y grandes bandadas de piqueros y guanayes. Los niños juegan seguros en la arena y “los más grandes” escapan de la rutina bajo la brisa del mar o ante el crepitar de las fogatas y parrilladas.

En Wakama existe un interesante proyecto de desarrollo ecoturístico: búngalos de alquiler frente al mar con todas las comodidades y al más puro estilo natural. Los creadores de original idea son Beto y Anabel Cilloniz, una pareja de chinchanos de corazón que decidieron convertir este pedazo de costa en un espacio de disfrute en contacto con la naturaleza. Las cabañas están construidas con materiales locales.

Llegar hasta Wakama es sencillo. El desvío de ingreso a la playa se ubica a la altura del km 179 de la Panamericana Sur, al final del descenso hacia la extensa playa de Jahuay y justo antes de cruzar el puente Topará (inicio del departamento de Ica). Allí verá un letrero que pone: "Granja Ensenada". Doble en “u” y retorne hacia el norte a través de un camino afirmado de 4 km que corre paralelo al mar y a los pies de los cerros.